martes, 31 de julio de 2012

Slender

Como sabrán, me gustan los videojuegos.
El FIFA es mi juego de cabecera, siempre tengo alguno de autos para boludear un rato; y a la hora de comprar un juego me fijo muy bien las críticas y la onda para no comprar al pedo, son muy caros.
Yo no abandono los juegos, aunque me lleve mucho tiempo, los termino. Y recién ahí, empiezo uno nuevo (me refiero a los que tienen historia). Mi plataforma es la PS3. Por una cuestión de calidad/precio y también de comodidad. Las PCs grosas ya superaron a “la play” en calidad gráfica; pero para poder jugar los mismos títulos en Windows es necesaria una placa y un procesador carísimos que encima hay que renovar seguido.
De todas formas, los de estrategia no salen  para consola y no necesitan tanta máquina, por lo que cada tanto juego un Civilization o lo que espero ansiosamente, SimCity (marzo 2013).
También hay muchas joyas independientes que salen 2 mangos o como en el caso del juego que les “regalo” hoy, es gratis. Por lo general, son juegos más parecidos a los de nuestra infancia, vista de costado y muchos colores. Estos juegos funcionan porque se oponen totalmente a tanques como Call Of Duty que se zarpan de gráficos e historias terribles pero que de juego en sí dejan bastante que desear.
El otro día en la radio se pusieron a hablar de SLENDER. Un juego de terror psicológico, que ninguno del programa había podido terminar ¡del cagazo!
El juego se basa en la historia del Slenderman. Un hombre flaco, alto, de traje, sin rostro y con brazos extremadamente largos que se pueden convertir en tentáculos. Cuenta la leyenda que secuestraba niños y que solo puede ser visto por estos.
En el juego, sos una chica sola en un bosque, de noche (obviamente) y tu único objeto es una linterna con poca batería. El objetivo es juntar 8 hojitas de papel que están… por ahí pegadas. Una boludez ¿No? El problema está en que por cada hoja que juntes el Slenderman te perseguirá con más ganas. Y si lo ves a los ojos… te morís.
Cuando está cerca uno empieza a ver con estática. Ahí es el momento de correr y correr hasta que lo pierdas. Ah, apurate a recoger las 8 hojitas porque si la linterna se queda sin pilas no vas a ver un carajo el monstruo te atrapará.
Los gráficos son extremadamente básicos. Es un motor viejo. No importa, yo les aseguro que se van a cagar en las patas. El apartado sonoro es clave. Muy bien aplicado. Lo jugué pensando que no podía ser tan terrible. Soy un tipo con experiencia en cosas terroríficas y un jueguito choto no me puede afectar tanto. Tuve pesadillas, en serio. Mi máximo fue 3 hojitas y no quise seguir jugando por miedo a que se me saliera el corazón.
Se los dejo en mi carpeta de Dropbox para que se lo bajen (En el archivo de texto “Readme” están los controles), igual son los de cualquier juego, a, s, d, w, el shift para correr y el mouse para moverse, para prender y apagar la linterna y para agarrar las hojitas.
Disfrútenlo, solos, de noche y con volumen alto si tienen huevos.

El Slenderman dibujado por Juanmiguelísimo.

2 comentarios:

Area51 dijo...

Gracias x cagarme la vida haciendome ver que mi peor pesadilla se hizo videojuego.

Area51 dijo...

Gracias x cagarme la vida haciendome saber que existe un juego basado en mi peor pesadilla rutera