sábado, 14 de julio de 2012

Casados contra Solteros NIVEL 78

Se acercan los juegos olímpicos y podremos ver deportes como el Curling en HD.
Pensando en disciplinas olímpicas, una vez tuve una idea para un torneo de futbol, basándome en el clásico “casados contra solteros”, se me ocurrió llevar esto al máximo nivel. Me imaginé un torneo formado por los siguientes equipos: SOLTEROS, CASADOS, SEPARADOS, DIVORCIADOS, VIUDOS Y JUNTADOS.
Un hexagonal con partidos de ida y vuelta y un campeón, que alzará el trofeo vanagloriando a los de su clase. Las fortalezas y debilidades de cada equipo serían las siguientes.
SOLTEROS
Por lógica, serían los más jóvenes. Y eso lleva a que físicamente sean superiores, pero estos equipos plagados de futuros talentos, pecan de inexperiencia y suelen irse para arriba como locos, dejando unos huecos defensivos intolerables. Lo pueden ganar con velocidad y resistencia. Pero ese desorden puede ser letal. Por lo general conviene jugarles ordenado, raspar mucho y salir de contra.

CASADOS
Hombres con mucha experiencia y algunos, con familia, esto puede ser una complicación a la hora de armar el equipo, ya que es muy habitual que alguno falte porque se le enfermó el nene o porque la mujer lo tiene cagando. En lo estrictamente deportivo, tienen un amplio rango de edad, con lo que el equipo se puede armar más equilibrado, dejando un rapidito para la contra y a los más jovatones haciendo el aguante. A ese que juega bien lo ponemos al medio y tenemos un candidato serio al título.

JUNTADOS
Este equipo es muy parecido al anterior, pero su edad promedio suele ser más baja, con lo que se pierde experiencia, pero se gana en velocidad. Este equipo no es tan descontrolado como SOLTEROS pero al estar formado por ex-jugadores de ese equipo pueden cometer errores parecidos. En cuanto a su vida personal, a veces querrá hacer buena letra con su concubina, pero quizás convenga más esto a que se quede soltero y tenga que abandonar el equipo.

DIVORCIADOS
Este equipo está formado por gente que verá la tarjeta roja muy seguido, ya que el odio que no puede descargar contra su ex lo descargará en la cancha contra los rivales o incluso contra sus propios compañeros; también estarán allí los que verán en esta nueva soltería, una libertad inesperada, y las salidas nocturnas, borracheras y chicas fáciles, no lo encontrarán en un estado óptimo para enfrentar los partidos. Sinceramente no veo a este equipo con muchas chances.

SEPARADOS
Los separados tienen los mismos problemas que el anterior pero además, los nuevos, pueden pasar por un estado de depresión que les quite velocidad y precisión. No faltará aquel que se sienta libre y feliz hasta el momento de pasar al equipo de los divorciados, donde sí, se dará cuenta que la división de bienes no fue favorable y empezará a pegar como loco. Este equipo es una incógnita, pero no lo veo con chances de pelear arriba tampoco.

VIUDOS
El problema principal de los viudos es la edad promedio del equipo. Salvo excepciones, el promedio de un viudo es de 70 años, ponele. Si bien el equipo será formado por los más jóvenes, es muy difícil que compitan contra los otros 5 equipos. Lo bueno es la alta experiencia y el casi seguro favoritismo del público, que suele identificarse con el más débil y unos viejitos que acaban de quedar solos, son tiernos. La presión, además, la van a tener los rivales, y pueden usar eso a su favor.

MERCADO
Me imagino además, el mercado de pases constante. Si uno está jugando para CASADOS y de repente su mujer fallece, el tipo pasa automáticamente a jugar para VIUDOS, sin importar cuantos partidos queden para terminar el torneo.
Habría que revisar esta regla, por ahí se mantiene el estado hasta el final del torneo en curso y pasa al nuevo equipo en el torneo siguiente.

Además, es un mercado de pases dinámico en el que una vez que jugaste en un equipo es difícil volver atrás. Alguien que juega en JUNTADOS puede pasar a SOLTEROS o a CASADOS. Uno de CASADOS debe jugar en DIVORCIADOS o en VIUDOS para poder volver a jugar, por ejemplo, en JUNTADOS. Seguramente se dé una pasada por SEPARADOS, en el primer caso. Y solo desde JUNTADOS se puede volver a SOLTEROS.

TWEETYCARRARIAR (?)
Me imagino al famoso jugador pe$etero que arranca en SOLTEROS, pasa a JUNTADOS, vuelve a SOLTEROS, hace una nueva pasada por JUNTADOS, vuelve a SOLTEROS, pasa a CASADOS, luego a SEPARADOS, después vuelve a CASADOS y rápidamente vuelve a SEPARADOS, para pasar a DIVORCIADOS, luego hace un regreso fugaz a JUNTADOS, para volver a CASADOS donde juega mucho tiempo y para el final de su carrera terminar en VIUDOS, aunque no se descarta que el torneo final lo encuentre nuevamente en JUNTADOS.
Un Carrario de la vida y del deporte.
Yo me lo imaginé para fútbol. Pero también se puede aplicar a un juego olímpico, con representantes de cada equipo en diferentes disciplinas, pero ahí, las características descritas serían más extensas.

Yo tiro la idea, si hay alguien con los medios para llevarlo a cabo, sabe donde ubicarme.

No hay comentarios.: