jueves, 14 de agosto de 2008

La gran esperanza argenta

Boxeadores que se quejan, nadadores, luchadores, judokas y mas, y mas y mas. Todo mal en Beijing. Es sabido que cada 4 años escucharemos a los deportistas argentinos diciendo que no tienen apoyo del gobierno, que se les hace difícil entrenar... Todo cierto.
También escuchamos a los hinchas argentinos quejarse de la selección, que juegan lento, que no hacen goles, que el único que sirve es este o aquel...
Lo cierto es que los deportes que aprendieron a financiarse solos o externamente son las últimas esperanzas de una dorada. A excepción del tenis, que es absolutamente desparejo y ya quedó afuera, Las leonas, con problemas pero en carrera, el basquet que de a poco va teniendo rodaje y el futbol, que no golea ni es un derroche de calidad pero gana; son los únicos candidatos a ganar una medallita dorada.
Los deportes de vela y canotaje, puede ser que arañen una medalla, pero no creo que de ese color.
Faltan los saltadores, que también tienen aspiraciones, pero no son candidatos al oro.
Es hora de un plan a largo plazo. No digo tirar la plata en deportistas que no se sabe que puede pasar, pero sí invertir en tipos que tienen talento, nadie puede garantizar éxito pero con apoyo hay alguna chance.
Sería buenísimo tener un buen lugar para cada actividad deportiva, artística, etc... Pero estamos en Argentina y no se puede... Estamos en Argentina... Una frase que se usa para explicar porque nos va mal. Pero también para decir que a todo hay que ponerle mucho huevo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, es cierto. Ojo, estoy de acuerdo, pero mirá lo que pasó con Meolans... no llegó a nada... y Georgina Bardach? Pobre piba...

Guagner dijo...

Bardach fue la primera en quejarse.

John dijo...

Por último se han ganado. Tenía la esperanza de la historia no se repita después de que Japón había anotado. Pero fue dama suerte de nuestro lado.

Ahora espero que el equipo puede capaces de levantar en sí e ir todo el camino por el oro.

Me gustaría oír sus comentarios sobre el juego? Especialmente Leonas de ventilador como tú.

Lo siento por roto el español pero yo soy de Malasia.

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/08/blog-post.html