viernes, 27 de enero de 2012

EL VIAJE

Estamos a menos de un mes de realizar EL VIAJE DE NUESTRAS VIDAS.
Hace 1 año, tirados en una cama de un hotel (horrible) en Sierra de la Ventana, dijimos "Hagamos cuentas".
Empezamos a pensar y calcular cuanto nos saldría EL VIAJE A EUROPA.
A grandes rasgos, empezamos a ver cuanto salían los pasajes, los hoteles, comer y moverse en general, y que ciudades queríamos visitar. En un cuadernito cuadriculado hicimos la cuenta y dijimos: "No es imposible".
Y ahí empezó un análisis detallado de lo que queríamos hacer, cuantos días, cuantas ciudades, cuales...
Idas, vueltas, ciudades que quedaron afuera, más días acá menos allá... Finalmente lo armamos a nuestro gusto.
Los cálculos económicos sobrepasaron nuestras epectativas cuando vimos que llegábamos bien.
el otro día terminamos de pagar todo y ayer de organizar hasta el más mínimo detalle aprovechando que Carla es la Bielsa de los viajes y no deja nada librado al azar.
LONDRES
5 días
Es la ciudad que menos nos costó encontrar info para los turistas, armar recorridos, pensar escursiones... Tienen un subte espectacular que te lleva a todos lados, los museos son gratuitos. En cualquier guía encontrás mapas detallados con todo lo necesario para no perderte, hay buena gastronomía y hotelería y desde el aeropuerto al hotel vas en tren (no es como el Roca eh).
Tomamos nota de los lugares que quedan cerca del hotel o cerca entre sí para ir a todos el mismo día. Museo de hstoria natural, Victoria and Albert Museum, el Big Ben, el ojo de Londres, Portobelo y miles de cosas más.
LIVERPOOL
3 días
"Beattlemaníacos!" nos dirán muchos, y es cierto. Pero hay una razón más grosa aún, sigo al Liverpool FC desde hace casi 15 años; me hice socio el año pasado para poder sacar una entrada y ahí vamos a estar, en Anfield Road viendo LIVERPOOLvARSENAL por la Premier League. NO LO PUEDO CREER!
Además haremos el Magical Mistery Tour, visitaremos The Cavern y toda la parafernalia Beatle, obvio.
PARÍS
5 días
Una ciudad que siempre quise conocer. El Louvre, la torre Eifel, Museo D´Orsay, Los Campos Eliseos, y pasear, caminar y perderse por esas callecitas... Además de la inevitable escapada a Versalles.
FLORENCIA
2 días
Acá empieza lo que a mi parecer es la parte mas light y relajada del viaje; las otras 3 ciudades son esas que nunca me imaginé visitar y son mi sueño. Acá me veo caminando sin sentido por la ciudad, conocer, algo más parecido a unas verdaderas vacaciones (en el Louvre me imagino mi cerebro como una gran exprimidora y todo al rededor una naranja de cultura que entra a mi cerebro).
ROMA
5 días
El Coliseo, El Vaticano (SI! Voy a patear al Papa), museos, y un día para compras en general y sobre todo cosas de restauración que solo se consiguen allí.
En fin, un viaje épico, hermoso y que nos merecemos.
Tenemos todos los desayunos incluidos, la entrada a la torre Eifel, las entradas para el partido y el tren nocturno de Paris a Florencia pago, lo demás, tenemos que comprarlo allá, pasajes, excursiones, comidas, etc...
Si quieren algo de allá o del free-shop avisen y entreguen los euros.

1 comentario:

Lipdv dijo...

Yo sí quiero algo! Quiero que lo pasen relindo y que se traigan todo en la cabeza, (y en las fotos, para los pobres que nos quedamos acá)