jueves, 31 de enero de 2008

Banda´s Sonora´s

Odio la cumbia.
Yo escucho todo tipo de música, pero odio la cumbia y por lo general la gente que la escucha termina no cayéndome bien.
De hecho en mi mp3 tiro los temas sueltos y dejo que el alfabeto los ordene; y así, puede llegar a quedarme "Los piojos", "Metallica", "Miranda", "Mozart", "Oasis" en ese orden. Esto, lejos de molestarme, me encanta.
Yo voy cantando contento por la calle, en el colectivo, en el subte... Yo... con auriculares... Sin molestar a nadie.
Entonces no se porque extraño designio de la naturaleza, la gente que escucha cumbia tiende a comprarse teléfonos celulares con mp3 que tienen alto volumen y sonido estereófonico digital de alta definición, y no se compran o no usan los auriculares.
Al principio noté que estos seres, subían al colectivo de a varios y supuse que escuchaban así para poder escuchar todos.
Después empecé a creer que lo que querían era mostrar su hermoso celular moderno. Pero ahora... casi todos los celulares tienen mp3.
Mi teoría definitiva la comprobé hoy, uno subió al colectivo, solo, con un celular normalito, se sentó, se puso el celular cerca de la cabeza y una cumbia empezó a sonar... y otra... y otra. Así que lo que realmente pasa es que a esta gente le importa una mierda el prójimo; y algunos, si pueden molestar mejor se sienten.
Algo que debería pero por miedo o vergüenza nunca voy a hacer es pararme y decirle al sujeto: "¿Podrías bajar la música por favor? imaginate que todos vayamos escuchando lo que queremos a todo volumen... ¿Sería un quilombo no? Entonces respetá por favor, que vos no sos más que los demás. Gracias."
¿Se imaginan? Seguro que me ligo una puteada o una piña ante la desinteresada mirada del resto de los pasajeros que seguro por dentro están tanto o más indignados que yo.

4 comentarios:

GABU dijo...

MARTO,es como una LEY de MURPHY!!!

Jamás escucharás si alguien se deleita con MOZART pero tu oído captará a la perfección al cabeza que esta escuchando cumbiancha a kilómetros de distancia...

P.D.:Si te sirve de consuelo,yo también detesto la cumbiancha,con la diferencia que hasta ahora no pienso darle la posibilidad a nadie de saber si me caerá bien ó mal como persona ¿?

KISSES! ;)

Lulis*~ dijo...

a mi tampoco me gusta la cumbia. obviamernte, si estoy en un casorio (?) o boliche quizas, solo QUIZAS bailo un poco. pero nada de lo nuevo, todo lo viejito, amar azul y esas cosas de antes (!)

en fin, no me cabe nestor en bloque o como se llame el pibe ese.
yo a veces escucho la musica por el parlante, pero solo cunado camino por el parque sola, porque mi perra me comio el auricular y todavia no lo compre. nunca se me ocurriria ir en un transporte publico "deleitando" con mi musica al resto. aunque un pco de oasis a la gente no le vendria mal eh :P

besos

Anónimo dijo...

Lo del celular a todo volumen es la versión moderna de los negros yankis escuchando rap con el grabador ese grandote pegado a la oreja.

Guagner dijo...

Gabu: El que escucha Mozart no consideraría apto para su oído, el parlante de un teléfono movil.

Lulis: A la gente le vendría bien muchas cosas pero mejor que elijan ellos no?

Mr. Bellamy: Total y absolutamente verdad.