viernes, 25 de enero de 2008

Un poco de historia

Allá por Junio de 2005 conocí el universo Blogger. En esa época todo era sencillo y uniforme. No había muchas plantillas ni colores para elegir y editar el html era realmente engorroso o imposible.
Como en esa época descargaba mi mente entre la facultad y una revista llamada SubNüz (que tiempos aquellos!!!), no tenía tiempo ni me interesaba tanto tener un blog; pero como me gusta lo nuevo y lo moderno y tengo una vida online intensa quería conocer de que se trataba.
Subí 2 cuentos muy personales y con una gran carga emotiva personal (Secreto y Plan de vida) y me propuse que la revista sería mi parte graciosa y el blog mi parte sería donde escribiría cuentos e historias.
Pasaron casi 2 años sin que escribiera cuento alguno, desapareció la revista, necesitaba escribir y por un milagro (o porque soy obsesivamente ordenado) me acordaba mi clave de blogger. Todo era nuevo y distinto, había mas funciones, una interfaz amigable, la presencia de Google... Limpié, ordené, relancé el blog para que contuviera todo mi contenido multimedia.
Poco a poco conseguí un público, no muy numeroso, pero si respetuoso y amigable.

Otros bloggers amigos publicaron que mantienen su blog en secreto de sus amistades y familiares, así pueden usarlo como diario íntimo en el que los desconocidos opinan. Yo nunca tuve diario íntimo ni hago terapia, mi intención es que el blog se vuelva popular y todos sepan como pienso y tal vez les cambie un poquito la cabeza a algunos. Mi novia, madre, hermana, amigos, conocen mi blog, algunos entran todos los días y cada tanto comentan, otros no entraron nunca, pero creo haber logrado que un par abran su propio blog y me encanta.

Quisiera un día entrar al Google Analytics y ver que tengo 200 o 300 visitas, creo que ese es el objetivo de todos, ser escuchados y tenidos en cuenta, lo que cambia es el medio.

Por ahora me conformo con ver que día día hay un poquito más de público y de opiniones.

Me cuesta terriblemente expresarme oralmente, pero creo que escribo bastante bien. Además al hablar le estás imponiendo al otro a que te escuche, si escribo y lo lees, me estás prestando atención por que tenés ganas de saber como pienso. Y no me gusta eso de andar imponiendo cosas. Vos elegís... la píldora roja o la azul.

2 comentarios:

Gioconda dijo...

Lindo blog!
Yo empecé el mío simplemente para usarlo a modo de catarsis o escribir lo que tuviese ganas cuando tuviese ganas.
No se si abrirle la mente a los demás. Aunque si sirve para eso bienvenido sea, pero no es el objetivo.

También me gusta la idea de que si alguien lees es porque tiene ganas y le interesa y no porque se lo impongan.

Lo que no se es si me gustaría que fue taaaaan popular. Obvio que me gusta que comenten mis posts y me dejen sus opiniones. Pero como me gusta responderle a toda la gente que se toma el trabajo de darme su punto de vista no se si podría responderle a 200 o 300 personas. Se me hace que es mucho.
Pero si pasa todo bien. Tampoco me molestaría. Al contrario.

Saludos!
Seguiré pasando.

Lulis*~ dijo...

hello vecino!

bueno, este es un tema recurrente parece... que se yo, lo mio es privado para la gente que me conoce, siento como que contarle mi vida o lo que me pasa a gente desconocida no solo esta bueno sino que me provoca cierto placer.. me satisface.

y basicamente a mi flia y demas no les paso la dire porque seguro hay un post hablado de ellos :p

buen finde!