martes, 26 de junio de 2012

Fulbo

Se terminó otro campeonato polémico del fulbo argento. Se habló y se seguirá hablando hasta el hartazgo de que los promedios son injustos. Ya es al pedo. No hay nadie sensato que crea que el sistema de Don Julio está bien. Los únicos que alaban esto son los esbirros del mandamás de AFA.

Haciendo una especie de árbol de responsabilidades como para ver donde hay que empezar para que esto se termine, sería más o menos así:
PRESIDENCIA quiere que Boca y River estén bien arriba para que el pueblo esté feliz y hacer chanchullos; entonces le dice a AFA que haga lo posible para que estos equipos no la pasen mal. La AFA está formada por casi todos LOS CLUBES del país pero la cabeza es GRONDONA; en realidad es al revés, la AFA es GRONDONA y LOS CLUBES hacén lo que él les dice.
LOS CLUBES hacen lo que él les dice porque están endeudados y la AFA les presta plata, les consigue árbitros más amenos, etc.
Además, los DIRIGENTES llegan a LOS CLUBES apoyados por los BARRABRAVAS; Que a su ves tienen contactos POLÍTICOS y van a hacer bulto o bardo a diferentes marchas a cambio de favores, planes, etc.
Por lo tanto, PRESIDENCIA trata directamente con ciertos BARRABRAVAS y le dice a la POLICÍA si participar o liberar la zona.
Por lo tanto, si un DIRIGENTE se hace el loco puede terminar muerto o preso porque ninguno es inocente (Cantero parece serlo y miren que solo lo dejan y que complicado se lo hacen).
Por otro lado están los caprichos de GRONDONA que cree que los PROMEDIOS son buenos y para convencernos de esto están los PERIODISTAS OFICIALISTAS que nos dicen que así es más competitivo y todos pelean por algo. Haciendo que la pelea de abajo termine siendo más importante que definir un campeón.
Los Promedios se hicieron para que UNA TEMPORADA MALA no te mande al descenso. Entonces los equipos grandes podían tener un mal año pero al siguiente ya se recuperaban. En cambio, los clásicos mitadtableros (?) lograban ascender y volvían rápidamente a la categoría inferior; porque una buena racha los salva a los recién ascendidos, pero una mala los hace bajar como locos con este sistema nefasto.
Pero volviendo a nuestro punto de "a quien tocar" para que esto cambie (?), vemos que cuando GRONDONA dice X LOS CLUBES ni atinan a Y o Z ni a W, es X y votan a favor y listo.

Convengamos en que GRONDONA está viejísimo y su visión del futbol es en blanco y negro en tiempos de HD. Por lo tanto, es muy probable que esté errado, pero como viejo cascarrabias que debe ser nadie le lleva la contra. El único que lo intentó fue VILA, pero con opositores así, mejor que no haya.
Siempre dicen que GRONDONA ya se retira, hace años que escucho eso y el señor del anillo sigue ahí. Parece que "todo pasa" menos él.
Viendo "The Big Picture" la única forma de que se acaben los promedios, las promociones (o al menos la ventaja deportiva), los campeonatos cortos, el desorden de las ligas menores, la desorganización de la Copa Argentina y la designación a dedo de árbitros, entre otras cosas es que PRESIDENCIA lo "proponga" en la AFA diciendo que era el sueño de Nestor.
Otra opción es que LOS CLUBES, Tooooodos, o al menos la mayoría levante la mano a favor de estas opciones, o al menos algunas (Pero el miedo triunfa).
O bien que GRONDONA renuncie, muera o se jubile de verdad.

Después de autoleerme, veo que todo se ve más sucio de lo que creía, pero igual, me parece que sean como sean los torneos, mas justos, más injustos; los árbitros estén presionados o pagados, los barras apreten jugadores, técnicos y dirigentes, en la cancha siguen siendo 11 contra 11 y fallos a favor o en contra el fútbol sigue siendo el mismo que se juega con los pies y la cabeza; con jugadores que tratan bien al balón y los que lo revolean; los que tienen un talento natural y los que se matan en el entrenamiento para ser un poquito mejores; jugadores inteligentes, tontos, calentones, pechofríos...

Y clavarla en el ángulo o tirarla a la tribuna nunca va a poder dictaminarlo ni la AFA, ni GRODONA, ni PRESIDENCIA,ni los BARRABRAVAS, ni los DIRIGENTES,  ni Nestor...

Y si algún día pasa esto, ya no será futbol, pónganle otro nombre, no se, Rollerball (?).
Lo lindo del futbol

1 comentario:

Juanmiguelisimo Franco dijo...

te dejo un documental ideal para el tema:

http://www.youtube.com/watch?v=AA6f-l0dyBw&feature=related