martes, 29 de mayo de 2012

Ese loco loco Dios (Vol. 1)

Estuve buscando pasajes bizarros de La Biblia. Hay muchos y tan diferentes. Pero en todas las recopilaciones de este tipo aparecen 10 destacados.
He aquí la primera parte de esas cosas que uno se pregunta por qué están en el libro del pueblo de Dios. ¿Con qué sentido? ¿Para dejar qué enseñanza?

#PeladoRencoroso
2do libro de Reyes
2:23 Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!
2:24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.
El pasaje habla de Elías, un hombre sabio, pero pelado. Unos pendejos que pasan se burlan y le dicen "¡Eh! ¡Pelado botón! ¡Cabeza de poronga!" y cosas así;  y ríen, ríen mucho ante la mirada humillada de Elías. Cuando se alejan, el pelado los maldice (eso sí, en el nombre de Jehová) y así como si nada de un bosque salen dos osos y matan y despedazan a 42 de los pibes.

Cuantos nenes no? Que lentos que corrían ademas. Que puteador poderoso este Elías.

#MuerteIndigna
Jueces
3:21 Entonces alargó Aod su mano izquierda, y tomó el puñal de su lado derecho, y se lo metió por el vientre,
3:22 de tal manera que la empuñadura entró también tras la hoja, y la gordura cubrió la hoja, porque no sacó el puñal de su vientre; y salió el estiércol.
3:23 Y salió Aod al corredor, y cerró tras sí las puertas de la sala y las aseguró con el cerrojo.
3:24 Cuando él hubo salido, vinieron los siervos del rey, los cuales viendo las puertas de la sala cerradas, dijeron: Sin duda él cubre sus pies en la sala de verano.
3:25 Y habiendo esperado hasta estar confusos, porque él no abría las puertas de la sala, tomaron la llave y abrieron; y he aquí su señor caído en tierra, muerto.
Esta hermosa historia la protagoniza el rey Eglon y su asesino Aod.
Parece que el rey era un gordo angurriento. Aod se mete en su habitación cuando está solo y lo apuñala en el estómago, debido a su zarpada gordura le tiene que meter la espada hasta el mango para matarlo. Y gracias a esto el rey se caga encima (?)... mucho, todo el piso. La servidumbre, al acercarse y encontrar la puerta cerrada sabe que no debe entrar porque en ese caso el rey se está haciendo una manuela. Pero después de un rato largo creen que ya está bien y se mandan y encuentran a su rey muerto y nadando en su propia cacona.
Divino.

#ElOnanistaOriginal
Génesis
38:8 Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano.
38:9 Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.
38:10 Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida.
Un clásico de La Iglesia.
Dios mata a Er por alguna razón X. Judá, padre de Er y Onan le dice a este último que se case con su cuñada y la embarace para que pueda tener descendencia. Pero Onan, cuando está dándole matraca, le da culpa y acaba afuera. A Dios no le cabe y lo mata también.
Andaba matando mucho Dios en esa época, así, directamente sin intermediarios.

#SinTítuloPorDesubicadaYSangrientaEInexplicable
Jueces
19:22 Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos.
19:23 Y salió a ellos el dueño de la casa y les dijo: No, hermanos míos, os ruego que no cometáis este mal; ya que este hombre ha entrado en mi casa, no hagáis esta maldad.
19:24 He aquí mi hija virgen, y la concubina de él; yo os las sacaré ahora; humilladlas y haced con ellas como os parezca, y no hagáis a este hombre cosa tan infame.
19:25 Mas aquellos hombres no le quisieron oír; por lo que tomando aquel hombre a su concubina, la sacó; y entraron a ella, y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana, y la dejaron cuando apuntaba el alba.
19:26 Y cuando ya amanecía, vino la mujer, y cayó delante de la puerta de la casa de aquel hombre donde su señor estaba, hasta que fue de día.

19:27 Y se levantó por la mañana su señor, y abrió las puertas de la casa, y salió para seguir su camino; y he aquí la mujer su concubina estaba tendida delante de la puerta de la casa, con las manos sobre el umbral.
19:28 El le dijo: Levántate, y vámonos; pero ella no respondió. Entonces la levantó el varón, y echándola sobre su asno, se levantó y se fue a su lugar.
19:29 Y llegando a su casa, tomó un cuchillo, y echó mano de su concubina, y la partió por sus huesos en doce partes, y la envió por todo el territorio de Israel.
19:30 Y todo el que veía aquello, decía: Jamás se ha hecho ni visto tal cosa, desde el tiempo en que los hijos de Israel subieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Considerad esto, tomad consejo, y hablad.
La cosa es así. Una pareja se aloja en la casa de un viejo por una noche, copado el jovatón que los deja quedarse. Pero una patota toca a la puerta y exige darle masita al extranjero. ¿Por qué? No se si son todos putos o era costumbre o no les cabía que el chavón no estuviera casado con la mina. La cosa es que el dueño de casa sale al cruce y les pide por favor que no le hagan semejante cosa a tan buen hombre. Y a cambio les entrega a su hija virgen. Pero los muy garcas no aceptan. Entonces el invitado les entrega a su "novia" para que hagan lo que quieran. La violan sucesivamente durante toda la noche sin piedad y cuando amanece se cansan o se aburren o no les cabían las minas y la dejan en el umbral desagrándose. A la mañana, cuando el tipo se levanta (no estaba preocupado por nada y durmió como un bebé) ve a la mina moribunda y le dice que se levante para seguir camino. como estaba casi muerta y herida y humillada y cansada no responde; entonces, mientras balbucea cosas acerca de la especie femenina en general, la carga en la mula, la lleva hasta la casa, la mata, le rompe los huesos y los reparte por todo el país.
Cual es la moraleja de esta historia? Vaya uno a saber...

#100Prepucios
Samuel 1
18:25 Y Saúl dijo: Decid así a David: El rey no desea la dote, sino cien prepucios de filisteos, para que sea tomada venganza de los enemigos del rey. Pero Saúl pensaba hacer caer a David en manos de los filisteos.
18:26 Cuando sus siervos declararon a David estas palabras, pareció bien la cosa a los ojos de David, para ser yerno del rey. Y antes que el plazo se cumpliese,
18:27 se levantó David y se fue con su gente, y mató a doscientos hombres de los filisteos; y trajo David los prepucios de ellos y los entregó todos al rey, a fin de hacerse yerno del rey. Y Saúl le dio su hija Mical por mujer.
O sea: David se quería casar con Mical. Pero a papá Saul no le cabía el muchacho de la honda. Entonces, como dote, en vez de pedir guita, le pidió (viejo de mierda) 100 prepucios de filisteos; en realidad, en su cabeza perversa quería que los filisteos maten a David. La cosa es que David va y mata 200 filisteos y le trae los prepucios a Saul, entonces lo deja casarse con su hija no sin algo de bronca.
Ahora, digo yo. ¿Que hizo David con los 100 que le sobraron? ¿Collares? ¿O le dio 200 con cara de ganador? La biblia no lo dice.

Continuará...

5 comentarios:

Wircondy.com dijo...

Chevere!

Wircondy.com dijo...

PUes yo digo en collares . mi opinion. y me gusto la palabra (viejo de mierda) estaba buena jejeje....

Guagner dijo...

Interesante tu blog. Me gusta.

Marina dijo...

Esos sí que eran anfitriones! Andar ofreciendo hijas propias y ajenas a cambio de desconocidos, que derroche de amabilidad!

Unknown dijo...

jajaja... esos pasajes insolitos de las escrituras hebreas son para partirse de risa... aun no he parado de reirme... jajaja...