domingo, 20 de mayo de 2007

Olimpiadas Martinianas: crónica 03

EL INICIO DEL TORNEO

GRUPO A
El milan se perfilaba como el máximo candidato a ganar el torneo, por ser el último campeón y por demostrar un gran nivel a lo largo del año. El Arsenal tenía que mejorar el bajo rendimiento de 2006. Con grandes goleadas, el Milan cumplio contra los 2 equipos sin técnico. Con ganas, firmeza y poco futbol el Arsenal se las arregló para ganar los dos primeros partidos.
Llegaron clasificados al encuentro entre ambos. El público fue a ver una goleada del equipo italiano, sin embargo el Arsenal sorprendió con un gol. El milagro era posible, se clasificaba primero... pero el Milan sacó la chapa y dio vuelta el encuentro. Todo salió como se esperaba en el grupo A. Milan primero, y Arsenal segundo, esperaban la resolución del grupo D para enfrentar al segundo y al primero respectivamente.


GRUPO B
El Chelsea subcampeón se perfilaba como el máximo candidato. El Liverpool se había preparado especialmente para este torneo. La Roma venía a mejorar lo hecho en el 2006. El comienzo fue tal cual se esperaba, goleada del Chelsea al equipo sin DT. El segundo partido era clave, pero el Liverpool no defraudó y derrotó a la Roma jugando bien. A continuación El Chelsea derrotó a la Roma con claridad; el Liverpool no pudo sacar una buena diferencia de gol en su triunfo frente la PC, y tenía que derrotar al Chelsea para ganar el grupo. Empataron y clasificaron los 2, pero el grupo lo ganó el Chelsea. Después, los 2 sin posibilidades, jugaron la Roma con la PC. ganó la Roma por el honor.


GRUPO C
Grupo complicado. El Barcelona estaba para buscar la final. El Inter era un debutante que prometía demostrar buen futbol. El Valencia es siempre durísimo, fue el equipo más golpeador del torneo. Se esperaba más de la Juventus. En el primer partido, el Barsa se complicó contra el Valencia, el arquero Cañizares sacó TODO; pero finalmente pudo ganar 1 a 0. El Inter no tuvo problemas con la Juventus, Y derotó también al Valencia. Por su parte, Barcelona goleó a la Juve. Valencia - Juventus empataron 1 a 1 y quedaron eliminados. Inter - Barcelona: llegaban los 2 clasificados y definían 1º y 2º. Ganó el Inter 2 a 0 y jugaba contra el segundo del grupo B, El Liverpool. El Barsa esperaba su venganza por la eliminación de 2006, y se enfrentaba con el chelsea, ganador del grupo B.

GRUPO D
El Real Madrid, 4º en 2006 no pudo prepararse bien para este torneo. El Ajax venía con tantas pocas chances como el año pasado. El Zaragoza y el Manchester, eran 2 enigmas.
Real Madrid - Zaragoza empataron. Manchester le ganó al Ajax 1 a 0. Real Madrid tuvo un complicado partido contra Ajax, pero Van Nistelrooy pudo meter la cabeza para el 1 a 0. Manchester y Zaragoza empataron 1 a 1 en un sospechosos partido. El Zaragoza con su futbol mezquino pudo derrotar al Ajax. El último partido era clave, Si Manchester empataba, se clasificaba segundo, y el grupo lo ganaba el Zaragoza, si cualquiera de los 2 ganaba, el otro se quedaba afuera y el Zaragoza quedaba segundo. Y así sucedió, El Manchester ganó 1 a 0 y ganó el grupo, afuera se quedó el Merengue y también el Ajax.

Los cuartos de final se presentaban con grandes partidos, y las sorpresas fueron varias.
Milan - Zaragoza
Inter -Liverpool
Manchester - Arsenal
Chelsea - Barcelona

No hay comentarios.: