martes, 21 de agosto de 2012

Isidoro Gomez

*SPOILER ALERT* Sino viste “El secreto de sus ojos” no sigas leyendo.

El actual gobierno que lleva adelante los destinos de nuestro país se ha caracterizado por no debatir ni permitir que se debata, por llamar “Facho” a todo aquel que no opine igual, exactamente igual, sin cambiar ni una coma; y por meter medidas de a poquito, semana a semana, día a día tal cual hicieron, y siguen haciendo con el dólar.

Primero pusieron un par de trabas, hubo un poco de confusión pero no parecía tan grave, entonces, más controles, y después un poco más y hoy un poco más y cuando te querés acordar, comprar moneda extranjera es casi imposible. Y para colmo, el discurso oficial no hace otra cosa que hacer sentir que la tenencia de dólares es más peligrosa que la tenencia de un kilo de merca en la puerta de una escuela.

Hablando de escuelas, ahora está todo esto de “La camporita“. En principio es educación política… No les enseñan las tablas bien pero quieren que voten. O quieren que espíen a sus compañeritos, a la seño, a papá, a mamá. Cualquier similitud con las juventudes hitlerianas son una exageración. ¿O no? En principio sí. Pero te la van poniendo de a poquito y en un par de meses nos parecerá normal y lo harán ver normal. Porque manejan muchos y variados medios de comunicación.

El “Vatayón militante” nos parece una locura, lo disfrazan de “reinserción social”. A mí me suena más a Isidoro Gomez. Aquel joven violador y asesino de la película “El secreto de sus ojos” que tras una larga investigación, logran meter en cana; pero, de la noche a la mañana, este criminal obtiene la libertad y un cargo importante en el gobierno. Por supuesto, que lo primero que hace al salir es ir a buscar venganza de sus captores. No vaya a ser que algo así ocurra ahora.

Pero claro, ese era un gobierno militar que nada, absolutamente nada tiene que ver con este.

No hay comentarios.: