martes, 22 de abril de 2008

Inquisición

Hoy a la mañana pensaba, mientras viajaba en el 4, que Estados Unidos es como la santa inquisición. Va por el mundo imponiendo su imperialismo a un mundo que no lo necesita. Valiéndose de torturas, soldados, pólvora, y ese bien tan preciado llamado "consumismo".
Todo esto, seguro que otra gente, más inteligente, ya lo pensó antes, pero eran las siete y cuarto y yo estaba muy dormido.. Valoren eso.

3 comentarios:

Lulis dijo...

pensar eso y ARRIBA DEL CUATRO
es totalmente valorable

aplausos! ;)

Tomás dijo...

Esta observación amerita un análisis un poco más profundo. Decir "Estados Unidos" es hablar de un país de 300.000.000 (trescientos millones) de habitantes, uno de los territorios más extendidos del planisferio y una variedad humana como casi no se da en ningun otro lugar del planeta. ¿Es acertado hablar con propiedad de todo ese colectivo de gente tan dispar? Parecería una mirada demasiado gruesa, despersonalizadora. Estados Unidos, como primer potencia económica, ha dado muchísimas cosas valiosas a la cultura y la tecnología del mundo.

Todo ahí se hace a gran escala, también las cagadas que se mandan algunos políticos de turno. Pero eso es un tema que da para otro post.

[Marto] dijo...

Tenés razón Tomás.
Cuando digo Estados Unidos, me refiero a su gobierno. Mas específicamente a esta administración, ya que me parece que la de Clinton, si bien tenía deficiencias, no era tan invasiva con el resto del mundo.