jueves, 16 de agosto de 2007

Leyes extrañas en el mundo

Infobae es mi diario online favorito. No tanto por su diseño, ya que el de Clarín me parece mucho más cómodo y el de La Nación logró más síntesis. Pero el de hadad, tiene noticias bizarrísimas y su forma de anunciar las notas en el home crea una intriga que te obliga a entrar. Hoy leyendo encontré una nota intitulada "Las leyes más insólitas y absurdas del mundo".
He aquí el listado:

1- La cabeza de cualquier ballena muerta que aparezca en las costas británicas pertenece al rey. En tanto, la cola es de la reina, siempre y cuando necesite los huesos para su vestimenta.

2- Un ginecólogo inglés no puede mirar directamente los genitales de su paciente, sino sólo por medio de un espejo. Eso sí, puede tocarlos.

3- En Colorado, en los EEUU, nadie puede matar un pájaro en los límites de la ciudad de Boulder. Incluso tampoco a las propias mascotas.

4- En Vermont, para que las mujeres puedan tener una dentadura postiza deben contar con el permiso de sus maridos.

5- En Kentucky es ilegal portar armas ocultas de más de "seis pies" de largo.

6- En la ciudad británica de York aún es legal matar a un escocés, siempre y cuando se efectúe en los muros citadinos, aunque el "enemigo" deberá portar arco y flecha.

7- En la península de Florida, en los Estados Unidos, las mujeres solteras no podrán arrojarse en paracaídas los domingos.

8- En Gran Bretaña un hombre que quiera orinar en la vía pública sólo podrá hacerlo teniendo en cuenta reglas básicas. Deberá "apuntar" a la rueda de su vehículo y tener la mano derecha sobre el techo del auto.

9- En San Salvador, uno de los países con mayor violencia en el mundo, un conductor borracho podría ser penado con la pena de muerte, antes que algún escuadrón de asesinos.

10- En Indonesia, la pena por masturbarse es nada menos que perder la cabeza: la decapitación.

11- En Miami está prohibido andar en skate en una comisaría.

12- En el Reino Unido, las embarazadas pueden orinar en cualquier lugar que deseen.

13- Los barcos de la Armada Real Británica deberán proveer de un barril de ron a los miembros de la Torre de Londres al ingresar al puerto de la capital inglesa.

14- En Ohio está prohibido tener un pez borracho.

15- En el estado de Alabama va contra la ley vendarle los ojos a una persona mientras conduce su auto.

16- En Francia está prohibido bautizar Napoleón a un chancho.

17- Es ilegal morirse en el Parlamento británico.

18- Los taxistas de Londres no podrán transportar cadáveres o perros rabiosos.

No hay comentarios.: