sábado, 25 de agosto de 2007

BODIES, The Exhibition

Ayer al mediodía fui a ver BODIES, THE EXHIBITION. Y la verdad que lo disfruté mucho. Entendí como estamos hechos por dentro, pude ver claramente todos los huesos que tenemos adentro de la cabeza. En algunos de los cuerpos se puede ver la inserción de los músculos. Hay también una fractura mal curada y también te muetran varias enfermedades como la hidrocefalia, el higado graso, cancer de pulmón, infartos y otras. Todo se puede ver claramente. Para mostras todos los conductos sanguineos del cuerpo, inyectan un polimero y dejan que el resto del cuerpo se pudra. Más sobre el final hay cortes transversales de personas, donde se puede observar todo el interior.
También pude ver donde me cortaron para sacarme el apéndice, y donde e corta para cada operación.
Siempre se aprende algo nuevo en estos eventos; yo por ejemplo aprendí que los pulmones no son dos bolsas que se inflan y se desinflan, sino que son como esponjas llenas de albeolos y terminaciones pequeñas que recogen el óxigeno.
Fui solo ya que Carla creyó que le iba a dar asco.
Y por momentos me imaginé que los muertos se despertaban y empezaban a atacar a la gente, hubiera estado buenísimo. Pero le hubieran dado la razón a los boludos que critican la muestra, que dicen que no respeta la memoria de los muertos... Malditos ignorantes!

No hay comentarios.: