martes, 24 de noviembre de 2009

El habilidoso amateur

El jugador habilidoso de futbol amateur (el fulbito de potrero), no sabe jugar al futbol. Confía en su habilidad, no confía en sus compañeros, los rivales le toman el tiempo; aburre. No entiende razones porque se cree muy groso.
Pareciera que estoy generalizando, pero es ciencia pura. Si el habilidoso supiera jugar al futbol triunfaría en primera división o jugaría en algún equipo al menos. Pero el habilidoso es tan habilidoso que sale gambeteando desde su area y todos (compañeros y rivales) saben que no la va a largar hasta llegar a la otra area. Probablemente logre varios goles con esta genial táctica. Pero llegado cierto momento del partido, los rivales van a tomarle el tiempo, y sabiendo que no la largará, entre 2 le quitarán el balón y se irán solitos al gol... varias veces. Además, estos sujetos provocan la bronca de sus compañeros, ya que el abrrimiento y la bronca, los llevará a intentar ellos también inexplicables jugadas individuales; o en el mejor de los casos, a tocar entre ellos y evitar al morfón. Además, estos tipos se sienten tan grosos, que si hicieron un pique y no se las diste tienden a enojarse. En resumen, el habilidoso amateur arruina partidos.
Al Papi se juega tocando y tocando, así nos divertimos todos y así llegamos al gol. No digo que no intentes una gambeta o un taco. Pero son excepciones para confundir al rival, no el único medio.
Y esto se eleva a la enésima potencia cuando hay algo, cualquier cosa ínfima, en juego. El que te puteaba cada tanto, te puteará todas las veces, el que no te la pasaba excepto yendo 3 goles arriba, no te la pasará jamás, el que se gambetaba 3 o 4 jugadores, luego la descargaba e iba a buscar, no hará descarga y la perderá indefectiblemente en algún punto del campo contrario, creando un contragolpe letal. Si el tedio era algo habitual con estos tipos en cancha, esta vez será inevitable.
Yo juego 2 veces por semana, cuando se arma el equipo trato de que sean parejos... no quiero ganar 18 a 0, quiero divertirme. Porque esa es otra, hay gente que no entiende eso de divertirse y sino gana se va enojada y a las puteadas. Entonces a la hora del armado se agarra los habilidosos.
Amo jugar a la pelota (sin ser un groso, pero disfrutando del tiki-tiki), pero no soporto a los boludos.
Hoy me pasó exactamente lo que describí, mañana puede armarse un partidazo y volveré a creer en el buen juego. Ya veremos.
Sino largo todo y me dedico al PES2010 y sus sucesores.

No hay comentarios.: