viernes, 11 de septiembre de 2009

Libre

NUEVA SECCIÓN!
Análisis de canciones.
El otro día me desperte cantando esta canción y noté algunas irregularidades o extrañesas en su letra. Y eso me llevó a inaugurar esta sección.

A continuación un análisis exhaustivo frase a frase de este tema popularrrrr.

Tiene casi veinte años y ya está
cansado de soñar

(Para mí venía hablando de alguien y de repente empezó a cantar)

pero tras la frontera está su hogar,
su mundo y su ciudad.

(Es un inmigrante que quiere volver a su tierra)

Piensa que la alambrada sólo es
un trozo de metal:

(Un tipo bastante ignorante)

algo que nunca puede detener
sus ansias de volar.

(Está drogado, no hay dudas)


Libre
como el sol cuando amanece

(Acá comenzaron mis dudas. El sol no es para nada libre, tiene que seguir un rumbo y si lo llega a variar se arma alto quilombo en el planeta)

yo soy libre
como el mar.

(NO ES LIBRE NINO, ES ALGO INANIMADO!)

Libre
como el ave que escapó de su prisión
y puede al fin volar.

(Ahí va queriendo)

Libre
como el viento que recoge
mi lamento y mi pesar,

(El viento no hace eso)
camino sin cesar,
detrás de la verdad

(Como Santo Biasatti)

y sabré lo que es al fin la libertad.

(Seh... Ponele)


Con su amor por bandera se marchó

(Eh?)

cantando una canción,

marchaba tan feliz que no escuchó
la voz que le llamó

(Iba cantando con auriculares por la calle y...)
y tendido en el suelo se quedó,

(...y cruzó la calle sin mirar)

sonriendo y sin hablar,
sobre su pecho flores carmesí
brotaban sin cesar.

(Mmm no, lamento decirte que era sangre)


Libre
como el sol cuando amanece
yo soy libre
como el mar.

(Insiste con lo mismo)

Libre
como el ave que escapó de su prisión
y puede al fin volar.
Libre
como el viento que recoge
mi lamento y mi pesar,
camino sin cesar,
detrás de la verdad
y sabré lo que es al fin la libertad.

(Y puede ser...)


Espero que compartan mi forma de verlo y que les haya quedado más claro de que versa la canción.

Y apara terminar, nino les canta...

No hay comentarios.: