lunes, 29 de septiembre de 2008

Un pensamiento más que erroneo

Esto pasó hace un tiempo.
Subo al subte A en Plaza de Mayo. Aunque es la última estación, algunas personas suben antes para asegurarse asiento. en este caso había un señor de mediana edad pero bastante golpeado por la vida, tez morena, pelo canoso, rasgos incaicos, ropa gastada... esa gente que suele ir obligada a los piquetes de Castells.
El hecho es que este señor venía hojeando un libro, lo cual me llamó poderosamente la atención. Los prejuicios de uno lo llevan a pensar que un hombre de tez morena y claramente pobre no siente placer por la lectura.
Instantáneamente mis pensamientos rotaron a "Que bueno que Metrovías regale libros, así promueve la lectura y enciende esa llamita en gente que no iría a una librería a comprarse siquiera un comic...".
En eso estaba, cuando el morocho, sin duda ni pena ni apuro ni piedad reboleó el libro por la ventana como quien tira una granada a un escondite infestado de vietnamitas.
Que equivocado estaba yo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, tampoco hay que pensar mal. Por ahí no le gustó el libro... no se, era de autoayuda o algo así.
Se me ocurre... "Si quiere mejorar su vida, tire a Osho por la ventana!"

Christian 10 dijo...

El titulo del libro seguro que era "como conseguir un trabajo digno"

Leonardo dijo...

Para algunos los libros "queman", pareciera que no los soportan en sus manos.

Anónimo dijo...

El problema es los que leen libros y se creen mucho por eso.

Algunos saben más sólo por la Universidad de la vida (?)

Marina dijo...

Podríamos plantear una cuestión: Que hubiese sido peor, que lo tirara o que lo usara de papel higiénico? Por ahi, tirándolo, el pobre libro puede encontrar un dueño mejor.

StormFedeR dijo...

Cuando vas a entender que SI HAY QUE JUZGAR al libro por su portada? sobretodo con los negros. La proxima mejor cruzá la calle, llamá a un policía y pedí que lo detengan acusado de ser un peruano.

mnbvcxz<> dijo...

no... que lastima, pobre libro...
permitanme el comentario.
hoy iba caminando y se me adelanta un individuo con una descripcion muy similar... asi como muy peruano el...
durante las 6 cuadras que lo compartimos vereda, no deje de pensar que era exactamente igual acomo seria un orco si existiera en este plano de la realidad... brazos largos cayendo psadamente alos lados , espalda ancha y bruta... paso patizambo y tosco... mirada paranoica... y gestos ceñudos ... la remata ... saludando o otro ejemplar similar que se cruza con un golpe en el brazo y un gorjeo de palabras totalmente inexplicable...

como calan hondo los prejuicios...