
El jugador habilidoso de futbol amateur (el fulbito de potrero), no sabe jugar al futbol. Confía en su habilidad, no confía en sus compañeros, los rivales le toman el tiempo; aburre. No entiende razones porque se cree muy groso.
Pareciera que estoy generalizando, pero es ciencia pura. Si el habilidoso supiera jugar al futbol triunfaría en primera división o jugaría en algún equipo al menos. Pero el habilidoso es tan habilidoso que sale gambeteando desde su area y todos (compañeros y rivales) saben que no la va a largar hasta llegar a la otra area. Probablemente logre varios goles con esta genial táctica. Pero llegado cierto momento del partido, los rivales van a tomarle el tiempo, y sabiendo que no la largará, entre 2 le quitarán el balón y se irán solitos al gol... varias veces. Además, estos sujetos provocan la bronca de sus compañeros, ya que el abrrimiento y la bronca, los llevará a intentar ellos también inexplicables jugadas individuales; o en el mejor de los casos, a tocar entre ellos y evitar al morfón. Además, estos tipos se sienten tan grosos, que si hicieron un pique y no se las diste tienden a enojarse. En resumen, el habilidoso amateur arruina partidos.
Al Papi se juega tocando y tocando, así nos divertimos todos y así llegamos al gol. No digo que no intentes una gambeta o un taco. Pero son excepciones para confundir al rival, no el único medio.
Y esto se eleva a la enésima potencia cuando hay algo, cualquier cosa ínfima, en juego. El que te puteaba cada tanto, te puteará todas las veces, el que no te la pasaba excepto yendo 3 goles arriba, no te la pasará jamás, el que se gambetaba 3 o 4 jugadores, luego la descargaba e iba a buscar, no hará descarga y la perderá indefectiblemente en algún punto del campo contrario, creando un contragolpe letal. Si el tedio era algo habitual con estos tipos en cancha, esta vez será inevitable.
Yo juego 2 veces por semana, cuando se arma el equipo trato de que sean parejos... no quiero ganar 18 a 0, quiero divertirme. Porque esa es otra, hay gente que no entiende eso de divertirse y sino gana se va enojada y a las puteadas. Entonces a la hora del armado se agarra los habilidosos.
Amo jugar a la pelota (sin ser un groso, pero disfrutando del tiki-tiki), pero no soporto a los boludos.
Hoy me pasó exactamente lo que describí, mañana puede armarse un partidazo y volveré a creer en el buen juego. Ya veremos.
Sino largo todo y me dedico al PES2010 y sus sucesores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario